Características de la Especialización
La Especialización en Marketing Digital ofrece un profundo entendimiento de las estrategias, herramientas y tendencias que dominan el panorama digital actual, así como las herramientas más efectivas para impulsar marcas en el mundo digital. Si te embarcas en esta especialización, no solo adquieres habilidades prácticas, sino que también desarrollas una comprensión profunda de cómo navegar el cambiante paisaje del marketing en línea.
Con nuestro programa, aprenderás a diseñar estrategias efectivas de Digital Marketing y Automation Marketing, utilizando la automatización para optimizar procesos y mejorar la eficiencia de las campañas. Además, te capacitarás en UX, donde diseñarás experiencias de usuario atractivas que conduzcan a la conversión en las diversas tiendas en línea.
Asimismo, ofrecemos la preparación para obtener certificaciones reconocidas en la industria que respaldarán tu experiencia y te abrirán nuevas oportunidades:
- Certificación Google ADS: Anuncios en Shopping
- Certificación Google Analytics
Al completar la Especialización en Marketing Digital, estarás preparado para diseñar estrategias efectivas, implementar campañas exitosas y liderar equipos en el ámbito digital, abriendo nuevas oportunidades profesionales y potenciando el crecimiento de cualquier empresa o proyecto en el entorno actual.
También estarás capacitado para adaptarte y prosperar en un entorno digital en constante evolución, ya que adquirirás las habilidades necesarias para destacar en un mercado global altamente competitivo.
Perfil de estudiante
- Profesionales con formación académica en áreas como marketing, publicidad, comunicación, comercio electrónico, administración de empresas u otros campos relacionados.
- Interesados en profundizar sus conocimientos en el marketing y la transformación digital, así como habilidades analíticas, pensamiento estratégico, creatividad, comunicación efectiva y enfoque en el cliente.
- Conocimientos sólidos en marketing, abarcando desde los principios y estrategias tradicionales hasta el ámbito digital, y que estén informados de las últimas tendencias y herramientas en este campo.
- Gestión de estrategias de contenido digital para diferentes canales y plataformas.
- Habilidad para desarrollar y gestiona la comunicación en redes sociales.
- Dominio de las herramientas y plataformas digitales más relevantes en el marketing digital, como Google Analytics, Google Ads, entre otras.
- Redacción de los contenidos digitales.
- Habilidades para recopilar, analizar y visualizar datos relevantes utilizando herramientas y técnicas actuales en business intelligence y análisis de datos.
- Desarrollo del pensamiento estratégico.
- Habilidades de liderazgo de equipos multidisciplinarios y colaboración entre profesionales de manera efectiva.
Ingresa a nuestra Escuela de Habilidades de RedSumma y obtén certificados en áreas como liderazgo, marketing, Power BI y Tableau, entre otras, para complementar tu formación profesional.
Nuestra Metodología
El estudiante se convierte en el centro del sistema, permitiendo que todos los recursos y medios se adapten de manera flexible a su proceso de aprendizaje para garantizar una experiencia exitosa.
Plan de estudios Especialización en Marketing Digital
SEMESTRE I
Digital Marketing y Automation Marketing (2 ECTS)
Usabilidad, Persuabilidad y Experiencia de Usuario (UX) (2 ECTS)
Gestión de un E-Commerce (2 ECTS)
E-Commerce: situación acutal y tendencias. Diseño y Marketing (2 ECTS)
Ventas Digitales. Economía colaborativa y alianzas estratégicas (2 ECTS)
Electiva I (2 ECTS)
Total Créditos Semestre I (12 ECTS)
SEMESTRE II
Posicionamiento en buscadores. Google Ads. SEO, SEM y PPC (2 ECTS)
El CRM y la Captación y Gestión de Clientes. Del e-mail marketing a la afiliación (2 ECTS)
Inbound Marketing y Publicidad Digital: del Display a las Redes Sociales (2 ECTS)
Social Media Marketing (2 ECTS)
Analítica, Data e Investigación Digital (2 ECTS)
Electiva II (2 ECTS)
Opción de Grado (2 ECTS)
Total Créditos Semestre II (14 ECTS)
MATERIAS ELECTIVAS
Electiva I
- Canales de distribución: Omnicanalidad
- Preparación Certificación Google ADS. Anuncios en Shopping
Electiva II
- Decisiones de producto-precio
- Preparación Certificación Google Analytics
OPCIONES DE GRADO
Plan de Emprendimiento
Dirigido a estudiantes que tienen un emprendimiento propio, a quienes se les proporcionarán las herramientas necesarias para fortalecer sus competencias y habilidades emprendedoras a través de la orientación académica de profesionales en diversos campos, permitiéndoles integrarse de manera efectiva en el ecosistema emprendedor.
Plan de Mejoramiento
Es necesario crear un plan de investigación dirigido a una empresa que esté legalmente establecida, en el cual se proponga una solución para abordar una problemática específica y mejorar la situación.
Plan de Negocio
Desarrollar de manera sistemática un modelo de negocio que facilite la creación del plan, demostrando el análisis del mercado, la internacionalización, la viabilidad legal, financiera y ambiental.
Asistencia de Investigación
Los estudiantes realizan actividades dentro de los proyectos de investigación aprobados por el Comité de Investigaciones, los cuales son dirigidos por los profesores de la Corporación. Estas actividades están diseñadas para desarrollar competencias y habilidades en investigación y el uso de las TIC a través del aprendizaje inmersivo.
Monografía
Se lleva a cabo una investigación teórica utilizando el método científico para abordar problemas reales a través del análisis de la literatura existente sobre el tema de estudio.
MOFA
El estudiante tendrá la posibilidad de registrar la opción de grado de MOFA, siempre y cuando esté cursando una especialización diferente a la que está realizando actualmente. Esta opción de grado consta de dos asignaturas predefinidas por la institución, que son parte del plan de estudios de la especialización, y cada una debe ser aprobada con una calificación mínima de 3.0. La calificación final de la opción de grado será el promedio de las calificaciones obtenidas en estas dos asignaturas.
Diplomado
Los estudiantes eligen uno de los diplomados ofrecidos por la Corporación Universitaria de Asturias para mejorar sus habilidades en su área de estudio. Deberán aprobar todos los módulos del diplomado con una calificación mínima de 3.0, y la nota final será el promedio de todas las calificaciones obtenidas en los módulos.
Solicitud de admisión
Salidas profesionales en Marketing Digital
Al estudiar la Especialización en Marketing Digital, optarás a diferentes profesiones donde destacar en el mundo empresarial y contribuir al éxito y desarrollo de las organizaciones en diferentes sectores.
UniAsturias ofrece ayudas financieras que pueden cubrir parte del costo de la matrícula. Cada convocatoria ofrece un número limitado de becas, considerando la situación personal, profesional o económica de los candidatos y la asignación de estas becas sigue un estricto orden de solicitud.
Para optar a una beca, es necesario realizar una entrevista telefónica personal, durante la cual se evalúa si el candidato cumple con los requisitos establecidos anteriormente.