Habla con nosotros

Atención de Trámites

La Corporación Universitaria de Asturias está comprometida con la atención a nuestros estudiantes y buscando su satisfacción, pone a disposición los diferentes canales para la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones – PQRSF, por medio de los cuales esperamos conocer y atender sus requerimientos.

Todas las solicitudes recibidas a través del canal virtual serán tramitadas de manera ágil por el responsable de PQRSF. Al momento de registrar una solicitud, por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones con el objetivo de clasificarla adecuadamente:

Definiciones

SOLICITUDES ACADÉMICAS Y FINANCIERAS

Es el derecho que tiene toda persona para solicitar ante la Corporación Universitaria de Asturias, por razones de interés general o interés particular, requerimientos respetuosos de información, consulta, solitud de trámites financieros y académicos, y obtener respuesta de dicho requerimiento en los tiempos establecidos en el procedimiento de gestión de PQR.

QUEJAS

Cualquier expresión realizada por el usuario por medio de los canales de comunicación indicando insatisfacción con la conducta o la acción de los colaboradores de la Corporación Universitaria de Asturias o en la accesibilidad para la prestación de un servicio. La Institución debe entregar respuesta a la queja en los tiempos establecidos en el procedimiento de gestión de PQR.

RECLAMACIONES

Cualquier expresión realizada por el usuario por medio de los canales de comunicación, frente a la oposición o contrariedad en términos económicos frente a la prestación de un servicio entregado por la Corporación y que pretende sea revisado y evaluado. La Institución debe entregar respuesta a los reclamos en los tiempos establecidos en el procedimiento de gestión de PQR.

FELICITACIONES

Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de satisfacción, reconocimiento o elogio, con la conducta o la acción de los funcionarios e integrantes de la Corporación Universitaria de Asturias, el desarrollo de un trámite o la prestación de un servicio.

SUGERENCIAS

Es la proposición, idea, indicación, que se realiza con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso.

Otros Canales de Atención

La Corporación Universitaria de Asturias pone a su disposición, otros canales de atención para la presentación de su PQRS

  • Canales Virtuales
  • Habla con nosotros: Ingresando a www.uniasturias.edu.co en el módulo “Habla con Nosotros”, la persona registrará sus datos personales, datos de contacto, seleccionará el tipo de requerimiento y redactará de manera específica su petición, queja, reclamación, sugerencia o felicitación.
  • Plataforma Académica:Ingresando a la plataforma Académica en http://uniasturias.edu.co/login/ en el módulo de “Centro de Ayuda” - “Tramites Estudiantiles”, la persona seleccionará el tipo de solicitud y redactará de manera específica su requerimiento.
  • Correo electrónico: Escribiendo al correo servicioalestudiante@asturias.edu.co
  • Canal Escrito
  • En la “Ventanilla Única de Correspondencia” presentándose directamente en las instalaciones de la Corporación Universitaria de Asturias ubicada en la Carrera 18 Nro. 79 – 25 de la ciudad de Bogotá, Colombia; en el horario de atención lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Canal Telefónico
  • Comunicándose a través de la línea de servicio 57-1-7956999 de la Corporación Universitaria de Asturias, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Canal de servicio al estudiante - Mentoría
  • Comunicación directa con el grupo de Mentores de la Dirección de Servicio al Estudiante, designados por la Corporación para asegurar la permanencia de los estudiantes y quienes, a partir de su vocación de servicio, el diseño de protocolos de atención y seguimiento, establecerán comunicación permanente buscando siempre la cercanía con el estudiante.

    Tiempos de Respuesta

    Una diligencies el formulario “Habla con Nosotros”, recibirás una notificación de recibido e inicio del debido trámite con el número de días en que se dará respuesta de acuerdo a los tiempos establecidos por la institución.