FORMACIÓN PARA
INVESTIGADORES

La Corporación Universitaria de Asturias, ha diseñado y
desarrollado cursos para fortalecer las competencias hacia la
investigación de su personal docente. A continuación, se presenta
la información de cada uno de estos.

spss

Análisis de Datos Estadísticos Nivel Básico

Este curso ofrece una primera aproximación a los fundamentos básicos del análisis estadístico de datos para investigadores en ciencias sociales y administrativas a través del uso del software SPSS.

power-bi

Power BI

Power BI es una herramienta de análisis estadístico que le permitirá analizar datos y generar informes de valor añadido de forma rápida, sencilla y fiable.

investigacion

Introducción a la Investigación en el Mundo de los Negocios

El presente curso de especialización consiste en una introducción teórico-práctica a la investigación en el mundo de los negocios. El material y las directrices docentes han sido elaborados para su puesta en práctica en cualquier área de conocimiento sin necesidad de conocimientos previos.

tableau

Tableau

Tableau es una herramienta de análisis estadístico que te permitirá visualizar y entender mejor los datos con los que trabaja. Visualiza y presenta tendencias, variaciones y densidad de datos de forma rápida e impactante.

r-studio

R-Studio

R-Studio Nivel Básico le permitirá aprender programación básica (tipos de variables y uso de cada una de ellas) y ordenar los datos en matrices y operar con ellas.

escritura_academica1

Escritura académica nivel I

El curso enseña cómo escribir trabajos de investigación en la universidad, superando barreras culturales y de honestidad académica, y profundizando en el párrafo, su estructura y tipos, el proceso de escritura y los géneros discursivos utilizados en textos académicos.

escritura_academica2

Escritura Académica Nivel II

Este curso supone una continuación de lo trabajado en el Nivel I, profundizando en la estructura general del ensayo y sus tipos, los diferentes sistemas y estilos de citación bibliográfica y la monografía.

python_OK

Python

Este curso introductorio presenta los conceptos básicos de programación en Python que son fundamentales en entornos de Data Science y Big Data. Este lenguaje destaca por su enfoque en el desarrollo ágil de aplicaciones y su facilidad de escritura para los programadores.

sql_web

SQL

En este curso introductorio el docente entenderá el modelo de base de datos más ampliamente utilizado, el modelo relacional, y el lenguaje de consultas estándar y estable conocido como SQL.