Claustro

CLEOPATRA DE JESUS BONIFAZ VILLAR

Licenciada y Maestra en Dirección y Administración de Empresas, posgraduada en España y México; 24 años de experiencia docente, certificada como profesora en línea, hibrida y blended, asesora y sinodal de tesis, autora de tres libros electrónicos: Liderazgo empresarial, desarrollo de habilidades directivas y administración del factor humano; escritos para Red Tercer Milenio.

En España, colaboró en un despacho de consultoría apoyando en planes de explotación económica para la licitación de dos locales de AENA; además de participar en dos proyectos del departamento comercial y la bolsa de trabajo de la Escuela de Negocios MBA en Gran Canaria; también fue parte del equipo que realizó un estudio externo a la Caja de Ahorro de Canarias. como proyecto del Máster.

En México Ha sido asistente administrativo en el corporativo de Pepsi Cola Chiapas, asesor de crédito en Banco Inverlat (hoy Scotiabank) y jefe del área de seguimiento y estadística en CONECULTA Chiapas. En la actualidad, es accionista minoritaria de Bonifaz y Domínguez Arquitectas S.A. de C.V. empresa ubicada en Ciudad de México; del ramo de la construcción y funge como docente virtual en el Corporativo Universitario Asturias.