ENVÍO DE MANUSCRITOS Y DOCUMENTOS

Para el envío y recepción de manuscritos se deberá revisar el reglamento de publicaciones y el manual de autores que a continuación se describe:

Manual para Autores


Los manuscritos deben entregarse a la dirección editorial en archivo digital al correo editorial@asturias.edu.co. Si la obra es una recopilación de capítulos o artículos deben ser entregadas las respectivas autorizaciones firmadas por los autores de los escritos, ninguna obra no se publicara sin previa autorización.

Con el propósito de asegurar el anonimato de los autores de publicaciones a ser sometidas a evaluación, deben enviar una versión del documento de la que hayan retirado todo tipo de información que pudiera identificarlos. Por ejemplo, en caso de que el autor se cite a sí mismo en el texto, deberá utilizar la siguiente convención: reemplazar su nombre por la palabra autor y acompañarla del año de la publicación (Ej.: Autor, 2008).

Para la recepción de documento se deberá preparar:

  1. Manuscrito (Capítulo de libro [Descargar formato], memoria de evento [Descargar formato])

  2. Asegurar correcto uso de la norma APA en sexta edición.

  3. Resumen de bibliografía de los autores [Descargar formato].

  4. Autorización Publicación Obra Asturias [Descargar formato].


Los textos deben presentarse en versión Word (plantilla definida por la editorial), con todos los elementos gráficos incorporados. Por aparte se deben enviar los cuadros, gráficos, ilustraciones o fotografías –preferiblemente en .bmp o .jpg–, los mapas, flujoramas u organigramas en los programas originales, en alta resolución. De utilizar fotografías, deberán incluir la autorización de uso en la publicación. Los cuadros y gráficos deberán señalar sus respectivas fuentes.

En cada gráfico o cuadro se debe incluir toda la información que requiere el lector para entenderlos a cabalidad: título, nombres de las variables, fuente de la información, unidades de medición, etcétera. Asimismo, se deben numerar los cuadros y gráficos en forma consecutiva dentro de cada capítulo. Por ejemplo, 1.2, 1.3, 2.1, 2.2.

Dirección de investigaciones

Carrera 18 #79-25

Tel: (+57 1) 795 6999

editorial@asturias.edu.co


© Corporación Universitaria de Asturias – Todos los derechos reservados.